Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PUESTA EN VALOR TURÍSTICO: DOLMEN DEL CERRO DE LA CORONA EN TOTALÁN

Ayuntamiento de Totalán  • ayuntamiento@totalan.es  • 952 400 215

Ayuntamiento de Totalán

Noticias


PUESTA EN VALOR TURÍSTICO: DOLMEN DEL CERRO DE LA CORONA EN TOTALÁN

Miguel Ángel Escaño López
Alcalde del Excmo.  Ayuntamiento de Totalán

Por medio del presente escrito viene a comunicar que por parte del periódico La Opinión de Málaga, se ha dado una noticia errónea que está tergiversada y no corresponde con la realidad, de la que se han hecho eco otros medios, que está dando lugar a confusión en los lectores y vecinos de esta localidad. Por lo que se contactó con el citado Diario a fin de que desmintiese la noticia, aun así, la publicación rectificando la anterior no ha dejado totalmente claro lo ocurrido. Mediante el presente, se viene a clarificar exactamente lo que por este Alcalde se dijo: se trata de un proyecto que se estaba llevando a cabo previo al suceso, EN TODO MOMENTO ESTE ALCALDE SE HA REFERIDO A “LA PUESTA EN VALOR TURÍSTICO: DOLMEN DEL CERRO DE LA CORONA EN TOTALÁN”,  unos trabajos que se han visto afectados por el rescate de Julen,  y que van encaminados a potenciar un bien de interés arqueológico, respetando el entorno en el cual se ubica, y no alterando el valor paisajístico de su emplazamiento, consistentes en mejorar el acceso del sendero que conduce hasta el Dolmen; se ejecutarán nuevos peldaños de madera, vallas, balizas, bancos, papeleras de madera y panel informativo y todo conforme al proyecto aprobado al respecto por el Ayuntamiento de Totalán y la Diputación Provincial de Málaga.
Este Ayuntamiento jamás ha planteado hacer nada “que comporte lucrarse” con el suceso que durante días ha tenido a este país y en especial a esta localidad pendientes del recate del pequeño Julen y que finalmente ha tenido un final trágico.
Quiere con ello este Ayuntamiento puntualizar que se tomaran las medidas legales oportunas contra quienes, con desprecio a la verdad aquí indicada, procedan a difundir noticias erróneas o no veraces.