Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Heráldica

Ayuntamiento de Totalán  • ayuntamiento@totalan.es  • 952 400 215

Ayuntamiento de Totalán

Heráldica

Escudo

Escudo de Totalán

Escudo que se compone de un solo cuartel en el que aparece como fondo un campo de plata sembrado de veinte y siete tondos de color sinople, dispuestos en siete líneas o palos verticales, con forma circular que recuerdan a las piedras de los molinos, que se documentan históricamente en el Arroyo de Totalán.

El número de tondos coincide aproximadamente con el número de casas o núcleos familiares, que se documentaban en unas de las primeras visitas a la alquería de Totalán tras la reconquista de Málaga por los Reyes Católicos. Sobrepuesta y centrada una torre color gules masonada en oro, representación de la torre de la alquería de Totalàn. En la punta circular, ondas de agua de color azul y plata alternadas y en paralelo, idealización del Arroyo de Totalán. En la parte superior, al timbre corona real española cerrada.