Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Torre del Violín / Mirador el Zagal

Ayuntamiento de Totalán  • ayuntamiento@totalan.es  • 952 400 215

Ayuntamiento de Totalán

Torre del Violín / Mirador el Zagal

Torre del violínDurante su visita al pueblo le recomendamos que visite la Torre del Violín - Mirador del Zagal construidos en el año 2010, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Se encuentran ubicados en el centro del pueblo y consta de una plaza mirador, un mosaico de cerámica y una torre con salas expositivas.

Este lugar de interés recrea y conmemora, que en el año 1483, unos años antes de la toma de Málaga de 1487, El Zagal derrotó en tierras de este municipio a parte del ejército cristiano que se desplazó desde Antequera a esta zona siguiendo el curso del arroyo Totalán, para atacar la guarnición musulmana que se hallaba acampada cerca del municipio limítrofe de Moclinejo. El ataque del Zagal se inició al son del toque de violín desde una torre existente en la zona.

Torre del violínEn las dos plantas situadas en los bajos de la torre, son utilizadas como salas de exposiciones en los diferentes eventos culturales y festivos del municipio. Una vez en lo alto de la torre podrás divisar el casco del pueblo y maravillosas vistas del entorno natural.