Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Festival Flamenco Enrique Castillo

Ayuntamiento de Totalán  • ayuntamiento@totalan.es  • 952 400 215

Ayuntamiento de Totalán

Festival Flamenco Enrique Castillo

Se celebra una noche del mes de julio, en la Plaza Antonio Molina, y está dedicado a unos de los artistas más importante del flamenco en Andalucía: Enrique Castillo Martín, nacido en Totalán.

Durante el festival, actua tanto Enrique Castillo, como otros/as cantaores/as de flamenco tanto locales como del resto de Málaga y Andalucía.

Enrique Castillo, es ganador de innumerables premios y festivales del flamenco  en Andalucía y en el resto de España .Entre ellos destaca su primer premio de cantes abandolaos de la provincia de Málaga, un primer premio de granainas, y el primer premio de serranas y cartageneras en el Festival de la Unión de Murcia.

En total, avalan su trayectoria artísitica más de dieciseis primeros premios y más de cartoces primeros premios en concursos de saetas. Destaca su arte y pellizco en el cante, en numerosos palos del flamenco, especialmente en fandangos, alegrías, mañagueñas...etc.

Destacamos la grabación de su obra:"Aires de mi tierra", y ha sido distinguido con la insignia de oro de la peña Famenca el Piyayo, además de contar en Málaga, con una peña flamenca que lleva su nombre.

Flamenco1 flamenco3 flamenco2