Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen Del Rosario

Ayuntamiento de Totalán  • ayuntamiento@totalan.es  • 952 400 215

Ayuntamiento de Totalán

Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen Del Rosario

Colegio Virgen del Rosario

  • Dirección: Avenida Andalucía , 16
  • Teléfono: 951 293 650
  • Web: ecoescueladetotalán.blogspot.com

Centro de Educación Infantil y Primaria con cuatro unidades en las que se distribuyen nuestros 34 alumnos/as.
A día de hoy el alumnado del centro manifiesta unos buenos resultados en las evaluaciones externas de diagnóstico, según las cuales, tienen unos resultados en competencias lingüísticas y razonamiento matemático por encima de la media de centros de la Axarquía y de la comunidad autónoma.
A nivel de colegio se desarrollan planes estratégicos propuestos por la Junta de Andalucía, los cuales se trabajan en el aula en paralelo y de forma transversal al desarrollo de las asignaturas, así como contribuyendo los mismos al desarrollo del currículum. Estos son:
- Ecoescuelas: proyecto de la Junta de Andalucía y A.D.E.A.C. en el que participa el colegio desde al año 1997, practicando, divulgando y educando al alumnado por el respeto al medio ambiente.
- Vivir y Sentir el Patrimonio, a través del cual se mantienen en el alumnado el conocimiento, vínculo y aprecio por las tradiciones y la cultura andaluza.
- Igualdad efectiva entre hombres y mujeres, para concienciar y normalizar actitudes de respeto y hábitos igualitarios desde pequeños.
- Escuelas Espacios de Paz: proyecto que engloba a todos los anteriores y que promueve la participación de toda la comunidad educativa en la vida del centro, la cooperación, la educación emocional y medidas que promuevan la convivencia positiva.
- Escuela TIC 2.0, para iniciar a nuestro alumnado en las demandas de la sociedad actual respecto a las nuevas tecnologías.
- Comunidades de Aprendizaje.
Con todo, el colegio ha recibido multitud de menciones, premios y galardones. El presente curso el centro tiene los siguientes reconocimientos y premios:
- Mención “Bandera Verde” por parte de las organizaciones internacionales ADEAC y FEE.
- Centro promotor de Convivencia PLUS.
- Proyecto Litter Less, siendo uno de los 27 centros seleccionados a nivel nacional.