Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Bando informacion alquiler joven

Ayuntamiento de Totalán  • ayuntamiento@totalan.es  • 952 400 215

Ayuntamiento de Totalán

Noticias


Bando informacion alquiler joven

El Ayuntamiento de Totalán informa que La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, con el fin de facilitar a las personas jóvenes con escasos recursos económicos el acceso a su residencia habitual en régimen de alquiler y favorecer su emancipación y desarrollo vital, anuncia las ayudas en régimen de concurrencia no competitiva del Bono Alquiler Joven, que les permita hacer frente al pago de su correspondiente cuota de la renta arrendaticia para el disfrute de su vivienda o habitación habituales.

Las solicitudes podrán presentarse a partir del 14 de noviembre del 2022 a las 09:00 a través del Catálogo de Procedimientos y Servicios.

Las solicitudes se realizarán exclusivamente de manera telemática a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía (VEAJA), a la que se accede desde el Catálogo de Procedimientos y Servicios , en la que además podrá consultar toda la información relativa a la convocatoria, acceder a VEAJA para tramitar los distintos formularios en línea y hacer un seguimiento de los diferentes estados del procedimiento hasta su resolución definitiva. Dicha ventanilla se abrirá en el día y la hora señaladas.

Notas importantes para poder realizar la solicitud por VEAJA:

    Será necesario disponer de certificado digital de persona física emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

    Será necesario tener instalado el producto Autofirma, el cual permite firmar electrónicamente la realización de trámites administrativos con la Junta de Andalucía desde un navegador web.

Dicho producto se puede descargar de forma gratuita. Existen versiones de Autofirma para Windows, Linux y MAC, además, también es posible descargar Autofirma desde el appstore de Apple y desde el PlayStore Google, pudiendo, por tanto, ser instalado en la gran mayoría de los dispositivos móviles. De esta forma, se podría realizar una presentación electrónica desde VEAJA siempre que instale en su móvil su certificado electrónico y la aplicación de Autofirma.