Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Naturaleza

Ayuntamiento de Totalán  • ayuntamiento@totalan.es  • 952 400 215

Ayuntamiento de Totalán

Naturaleza

El privilegiado entorno geográfico en el que se ubica Totalán, entre el mar y la montaña, permite realizar numerosas actividades, acompañadas por el magnifico clima. Totalán se ubica en una abrupta zona montañosa pero muy cercana al mar; de tierras de una naturaleza exuberante y variada, con profundos valles surcados por arroyos, escarpadas laderas, barrancos, y montañas de media altura, que constituyen un paraíso para las rutas en la naturaleza.

Todo ello permite el desarrollo de multitud de ecosistemas muy distintos entre sí que dan cobijo a una sorprendente flora y fauna. A su vez y, tratándose de una zona de clima mediterráneo, sorprende observar la radical diferencia de biotopos entre la ladera sur y la norte de una misma estribación.

De sus diferentes lugares recomendamos que visites la zona de la Toma, en el Arroyo de Totalán, donde podrás observar su fluido caudal durante la mayor parte del año, la subida por el camino de la Fuente de la Teja donde divisarás el parque natural de los Montes de Málaga y de la propia Axarquía. También podrás realizar sus diferentes rutas de senderismo tanto dentro del propio término municipal, como con otros municipios vecinos: Moclinejo, La Cala del Moral, Rincón de la Victoria o Málaga.