Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Escultura de Antonio Molina

Ayuntamiento de Totalán  • ayuntamiento@totalan.es  • 952 400 215

Ayuntamiento de Totalán

Escultura de Antonio Molina

Desde el 15 de julio de 2017, Totalán cuenta con una escultura dedicada a nuestro paisano Antonio Molina, legendario artista y cantante, con motivo de las obras de remodelación de la plaza que lleva su nombre.

Dicha escultura de bronce, es obra del reconocido escultor malagueño Jaime Pimentel. Está instalada en dicha plaza, y mide 2,40 metros. Su autor ha representado al cantante de pie, mirando al frente y con la mano derecha en el corazón, mientras que la izquierda, está colgada, pero con la palma hacia el público, como diciendo que, finalmente, he vuelto a mis raíces.

Con la obra, su escultor pretende dar un mensaje de optimismo y alegría, de volver a su sitio de origen pues Antonio Molina no sale cantando o riendo, está un poco serio porque tiene ese mensaje. Se ha intentado representar al famoso cantante en un término medio de edad.

La obra, realizada en una fundición de Madrid, cuenta como peana una antigua rueda de molino y está acompañada, delante del monumento, por un atril de obra con una placa explicativa, con el siguiente texto:

Escultura dedicada a nuestro paisano Antonio Molina, gran cantante y actor 1928-1992

“Las coplas y el cante flamenco”

Con motivo de la inauguración de esta nueva plaza se coloca esta estatua realizada en bronce.

Escultor Jaime Pimentel

Siendo Alcalde Miguel Ángel Escaño López - 15 de julio de 2017 - Excelentísimo Ayuntamiento de Totalán”

2017-Escultura-Antonio-Molina-1 2017-Escultura-Antonio-Molina-2